Aquí y ahora

Bueno, antes que nada me gustaría aconsejarles una meditación, que trata de esto en concreto, el control de la conciencia del aquí y ahora y es realmente muy interesante:  os recomiendo este sitio donde yo lo practico junto a un grupo de psicólogos y psiquiatras: http://www.ipitia.com/#!mindfulness-sant-gervasi-barcelona/cq6

Estamos rodeados, sobre todo en las redes sociales, de continuos mensajes sobre el aquí y el ahora, la actitud positiva, el hacer y proyectar para conseguir tus objetivos, deseos, sueños e ilusiones. Y la pregunta es... a que esperamos ?

Yo empece con este sistema:

1 Con que me gustaría colaborar hoy?
2 Con que o quien he de contactar para conseguirlo ?
3 Yo que puedo ofrecer o hacer al respecto ?
4 como puedo empezar a ponerme a prueba
5 como analizare cuan efectivo y reciproco es lo que hago?
6 que repercusión tienen mis actos, en quien y en que medida ?

Y mis respuestas inmediatas son:

1 animales y personas que puedan ayudarles.

2 Asociaciones - protectoras, etc. Use las redes sociales.

3 Pues soy bailarín, puedo participar en eventos gratis, tengo equipos y espectáculos, que mejor manera que hacer lo que amo, osea, mi trabajo y tengo una escuela donde ellos pueden llegar a gente y pedir ayuda.
Ofrecí a las protectoras y asociaciones, mi colaboración y así también poder incentivar a que crearan ideas y con mi ayuda, generaran fuentes de colaboración y/o recaudación de cualquier tipo.
(Esto ya lo he hecho en Suecia, Barcelona y Argentina, en otras ocasiones)

4 observar a donde me lleva esto y cuantas respuestas y enseñanzas me da, ademas de la inmediata gratificación de proyectar algo positivo y emprender una linea que solo dará cosas buenas a mas personas, animales y a mi mismo.

5 aunque la fácil respuesta, es esperar y ver que pasa sin mas... he decidido no esperar, sino el sentido de lo que haga estaría en el resultado, o rápido efecto y posiblemente esto sabotearía mi energía para llevarlo adelante, con lo cual, el análisis sera dentro de las actividades, cuando se este perpetuando la ayuda, si ocurre y observando y aprendiendo de donde esta iniciativa me conduzca. Por lo pronto es una sensación gratificante de haber encontrado una manera de desarrollar y proyectar ideas, como si de semillas se tratara y  sentirme realmente muy bien con la iniciativa...

6 He aquí la reflexión final y mas importante... Nuestros actos repercuten en el todo que a uno le rodea, cerca o mas lejos de su entorno mas próximo, pero repercute... y el hecho que mi intensión sea buena estoy seguro que la repercusión sera positiva, como acción o enseñanza.


Aquí y ahora haz algo... propio o dentro de la idea de otro hasta conformar o perpetuar tus propias iniciativas.

Espero que tus ideas me ayuden a tener nuevas y mejores ideas y que las mías te inspiren, a ver si conseguimos aportar algo positivo.

La propuesta que cree y estoy difundiendo es:
Invito a todas las asociaciones que ayuden a los animales a poner una hucha en mi escuela para que la gente que quiera, colabore dejando lo que pueda, monedas, billetes o aportaciones voluntarias de cualquier tipo... y si las demás escuelas quieren tomar esta iniciativa, genial ! Mi teléfono privado es 627155754 (Estoy haciendo reformas, tendréis un espacio reservado para ustedes )

* También envié mensajes ofreciendo mi trabajo gratis, como colaboración y una de ellas me respondió  mal, no obstante mi compromiso es con los animales... Pase lo que pase no pierdas tu norte, no todo el mundo tendrá la capacidad de entenderte ahora, dales tiempo... *



Leo Zunda

www.leozundaescuela.com





Comentarios

Entradas populares de este blog

Diferencia: Rutina de baile, Performance y Exhibición.

Es importante sonreír bailando ? :)

Salsa: ¿decadencia o evolución ?