Tacón o no tacón esa es la cuestion

Muchas chicas me pregunta: que es mejor usar,  tacón mas alto o mas bajo? :
Que tenemos que tener en cuenta? : Experiencia , si estamos o no  acostumbradas a llevar o  la altura ?

La decisión de utilizar un tacón por ejemplo en "Salsa" es importante, puesto que en la técnica de desplazamiento donde usamos el peso centralizado, trabajamos teniendo en cuenta el equilibrio de fuerzas del trípode de fuerzas y  la flexión para poder dominar entre otros factores importantes: "el movimiento", puesto que sin movimiento y una correcta postura corporal ( orgánica ), no conseguimos bases fundamentales de la cadencia...(movimiento utilizando valores fundamentales de la música )  El tacón es vital para poder centrar la fuerza en el punto necesario y dominar mejor tu desplazamiento, giros y lineas (estética).
Te permite dejar el peso delante donde tienes conexión muscular y fuerza " metatarso "  combinado con flexión y estiramiento dependiendo del tipo de giro o desplazamiento.

La elección del tacón esta directamente ligada al "tipo de pie"  y curvatura del empeine ( sin contemplar lesiones que en ese caso hablaríamos primero de una re-educación ) ...
Por eso si vas a comprar zapatos de baile, asesórate y que te miren el tipo de pie ( fino - ancho, donde colocas el peso y que empeine tienes dejando un centímetro de diferencia )... si necesitas ayuda, consultarme tus dudas, pero... Baila con zapatos de tacón ;)


               

Leo Zunda
www.leozundaescuela.com
www.leozunda.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diferencia: Rutina de baile, Performance y Exhibición.

Es importante sonreír bailando ? :)

Salsa: ¿decadencia o evolución ?