Si bailas, no le pidas consejos a tu medico...


En 15 años de Experiencia y aprendizaje (11 años en Barcelona)  Me he encontrado que vinculado al mundo del baile, hay  2 tipos de doctores: Los psicólogos que nos mandan alumnos y los médicos de cabecera o fisioterapeutas que ante la duda, lo prohíben...

Mi ultimo caso es una adolescente de 16 años que su doctor ante un dolor "inexplicable" en su espalda, sin analizar su postura, ni realizar ningún estudio medico que seria dentro de sus posibilidades simplemente lo correcto... Decide aconsejarle dejar la actividad física... No bailar ... Esto me deja sin palabras,Repito, una adolescente de 16 años que ya no haga mas actividad física...(y es que parece que todas las danzas se han quedado en las técnicas de la vieja escuela rusa o china y son anti wellness)...

Queridos Doctores y Fisioterapeutas, desconocedores de técnicas de baile, ejercicios de corrección postural, técnicas de re-educación y sanación como: Pilar Dominguez, Pilates,  quienes combina ejercicios, entre otros, de  danza clásica con una  comprobada efectividad, o también, otros profesionales  como Quiroprácticos o  terapias alternativas como: Reiki, Acupuntura, etc. Por Favor, consultar e investigar al respecto.

Al parecer a esta chica, también su Fisioterapeuta le dijo que bailar Hip Hop es contraproducente y me gustaría informarle que hay 7 estilos de Hip Hop sin contar los que se siguen sumando y fusionando... El Break Dance, es uno de ellos, posiblemente este en concreto no lo aconsejaría, pero si todos los demás.
(solo con pedir un vídeo de clase ya seria suficiente... )

Hasta que punto hemos llegado, en que los médicos y Fisios aconsejan a jóvenes y adultos como si fueran abuelos enfermos. Hablan y toman decisiones proyectando miedos y un profundo desconocimiento, anteponiendo la oferta farmacéutica y posponiendo la investigación y el compromiso humano...


---------------------------------------------------Por Favor---------------------------------------------

1- Cuando tengas que pedir una opinión de tu actividad  física, no lo hagas a tu medico ( por lo general, solo sabrá enviarte a nadar...)

2- No confíes en una sola opinión o diagnóstico, TODOS los seres humanos nos equivocamos… y ninguno sabemos lo suficiente.

3- Baila - Cuida tu cuerpo, educa tu postura, escucha música, cuida tu descanso, tu alimentación, trabaja y proyecta tus emociones, abierta,  libremente y En Positivo.

Ten presente que:

LOS MIEDOS Y PROHIBICIONES DE LOS DEMÁS, PUEDEN SER TU RETO.


NADIE SABRÁ HASTA DONDE PUEDES LLEGAR, NI DE QUE MANERA, DEFINITIVAMENTE.


SI TIENES UNA LESIÓN O DOLENCIA Y PRACTICAS UNA ACTIVIDAD, DÍSELO A TU PROFESOR, SI ES UNA PERSONA HONESTA Y FORMADA, TE SABRÁ AYUDAR.



Leo Zunda


www.leozundaescuela.com 



Comentarios

  1. Mover a las personas cuando el mundo nos paraliza.

    ResponderEliminar
  2. De eso se trata, de anima y movimiento. A seguir disfrutando y compartiendo de las energías con generosidad... HAY QUE MOVERSE!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Diferencia: Rutina de baile, Performance y Exhibición.

Es importante sonreír bailando ? :)

Salsa: ¿decadencia o evolución ?