barreras en la expresión y su percepción

Hola a todos, he podido hacerme un rato y escribir ... como me gusta...

Hoy quiero hablar como profesor como formador, como artista y como estudiante que sigo siendo:
Esta vez de las barreras de expresión, de movimiento y su percepción.

Entendemos muchas veces que la fuerza y tensión, es comunicación, es impulso, es energía y proyección...

Yo suelo compararlo en mis clases con la comunicación verbal: en donde vocalizar y acentuar de manera relajada no solo abre los canales de la reflexión sino también ayuda a ampliar los limites del entendimiento y la sensibilidad( no tensión ) . Mientras que gritar, genera todo lo contrario...(tensión)

También ocurre con la expresión en general. En el movimiento se refleja el control, la confianza, la sensibilidad, la disposición, la entrega.... y eso se proyecta y se percibe. 

Combina la respiración, con el entrenamiento musical.
Necesitamos relajarnos y vibrar en otra sintonía para percibir otros aspectos, ya que por mas que cambiemos de habitación si la visión es del mismo angulo, siempre encontraremos mas o menos lo mismo y el error es creer que solo desde ese angulo ves todo ... Cuando aprendes a cambiar de angulo, con sensaciones, auto-conocimiento, auto-control desde el entendimiento, entonces podrás cambiar el punto de vista y descubrir muchas otros aspectos o detalles que se escapaban a tu visión desde su único angulo anterior... y seguramente querrás revisar todas las demás habitaciones y descubrir lo que ya te habías perdido por pensar que no había mas .. porque no veías mas... en ese momento...
No solo consigues el real e intenso disfrute sino también, el real control para  fluir ... desde ahí la percepción consciente de todo valor artístico tiene otra concepción.
y sentirás que el corazón esta conectado con cada cosa que percibes desde todos los ángulos trabajados y recién ahí puedes pensar que entiendes lo que ves .



www.leozundaescuela.com 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diferencia: Rutina de baile, Performance y Exhibición.

Es importante sonreír bailando ? :)

Salsa: ¿decadencia o evolución ?