Atajos para el aprendizaje

Bueno !, hacia mucho que no me sentaba a escribir.... Que ganas.

Cuando empiezas a aprender, es necesario olvidar lo aprendido anteriormente y dejar la mente en blanco, A disposición de lo que vendrá, para aprovecharlo a tope.

Muchas veces en clase, comento que aprender con el cuerpo una danza, es como aprender con la mente un idioma... Y el error que cometemos a la hora de construir frases y de expresarnos es la de traducir desde nuestro propia lengua, cometiendo errores de expresión, gramaticales, etc.

El camino es intentar pensar en ese idioma lo antes posible, por eso cuando viajamos y aprendemos un idioma en su "hábitat natural" nos ayuda a comprender mas rápidamente las expresiones y modismos, experimentar su idiosincrasia y asimilar sus conceptos...
Con las danzas incluso "similares", ocurre lo mismo.
Lo mejor es ponerte en un punto cero, e intentar pensar y razonar con esa técnica, ese estilo, ese lenguaje... "Aparcando lo aprendido"... Luego podrás combinarlo y crear... potenciar tu creatividad ampliando realmente tu mente, sin partir de una única base limitada, sino, una gran base enriquecida....


Abre tu mente, se generoso contigo mismo, no pienses en limites en formas, deja que la información entre y luego encuentre la forma y Muy importante... no pre-enjuicies antes de un buen razonamiento o de haber expresado tus dudas y escuchado las respuestas ;)

Open you´r  Mind And Let´s Dance ! :)






Comentarios

Entradas populares de este blog

Diferencia: Rutina de baile, Performance y Exhibición.

Es importante sonreír bailando ? :)

Salsa: ¿decadencia o evolución ?