5 CONSEJOS QUE HARAN QUE NO TE CANSES, TE DESANIMES O SIENTAS QUE NO AVANZAS EN EL BAILE.



1-      OCÚPATE EN CONOCER LA MÚSICA: La música y el baile comparten una historia, una evolución, modas y sobre todo la influencia viva y necesaria de todas las personas que los interpretan y añaden creaciones, variaciones y hacen de su baile una percepción única de ese momento, con esa persona.

2-      CREA UN REPERTORIO Y SIGUE ALIMENTÁNDOLO: Podríamos decir que los pasos SON MODAS, ES UNA CONFIGURACIÓN ESTÉTICA, ESO TE AYUDARA A IDENTIFICAR UN ESTILO: Es una realidad, los pasos se han convertido en tendencias. Por eso es importante aunque ya estés rodando en las pistas, tomar clases o talleres o asistir a congresos de vez en cuando… así sabrás que siempre puedes seguir creciendo y encontrando nuevas maneras de embellecer tu baile.

3-      NO TE PRESIONES CON LOS ESTILOS: Los estilos de baile, así como las tendencias que hablábamos antes, responden a vertientes, corrientes de la música, de una época, una situación geográfica, por ejemplo: Con el bloqueo político que cuba tiene desde los años 60, es inevitable reparar en que la salsa dentro y fuera de cuba tuvo un crecimiento y variación totalmente diferente. O que el estilo Los Ángeles o Nueva York están directamente afectados por una idiosincrasia social, un aporte estético y una fusión con influencias diferentes. Como el baile de salón, o la salsa de puerto rico, como así también, las diferentes realidades sociales e influencias  históricas.

4-      APRENDE A COMUNICARTE CON TODO EL MUNDO, comunicarte, evolucionar y fluir bailando es un arte que no tiene fin: expresión, picardía, juego, energía… son solo alguna de los aspectos que pueden enriquecer tu baile infinitamente, pregunta e investiga, ponte a prueba a ti y a tu pareja de baile.

5-      APRENDE CON UN MAESTRO/A QUE TE RECUERDEQUE BAILAR ES UN JUEGO; que divertirte es lo primero, para que tu comunicación evolucione; y que aprender, practicar, conocer la cultura y la música, son importantes, pero sobre todo “vivir el arte, como tal, te hará más feliz”.

RECUERDA QUE COMO EN UN IDIOMA, LA BASE ES NEUTRA, luego recorre los estilos y configura tu propia paleta de colores y expresión… aprende a expresarte, no copies sin razón, la razón te da la libertad de la expresión, la copia puede que solo te haga sentir que nunca tendrás suficientes pasos, suficiente control  o suficiente gracia, como en todo, el premio está en encontrarse a uno mismo y expresarse desde ahí. ¡Buena semana!



Te invito a que pruebes uno de nuestros Cursos y te diviertas aprendiendo con nosotros:








Leo Zunda Escuela de Baile.
www.leozundaescuela.com
www.leozunda.com
T.931924662
M.627155754

Comentarios

  1. Creo que es adecuado adoptar un estilo y seguir adelante con él, los pasos o la forma de bailar que aprendes pueden variar desde que empiezas, estar más de moda o menos o tener más vistosidad en el movimiento del cuerpo o del giro en sí, pero al margen de esos balances con el tiempo formas ese repertorio que te permite bailar variado y divertirte

    ResponderEliminar
  2. Totalmente deacuerdo contigo Santos, lo importante es que ese ¨patron¨ de movimientos y figuras te permitan también desarrollar tu estilo y tu propia calidad de movimientos, es decir, el material que enseñamos y la técnica que explicamos es el entrenamiento por el que os expresareis bailando a vosotros mismos. Un saludo !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Diferencia: Rutina de baile, Performance y Exhibición.

Es importante sonreír bailando ? :)

Salsa: ¿decadencia o evolución ?