Datos para girar mejor

El Giro: Es el conjunto de Energía y equilibrio compensados en una circunferencia concéntrica a su eje. De la fuerza del impulso, dependerá la velocidad y cantidad de giros, de la correcta circunferencia su Balance.

En el giro, se utilizan fuerzas en 3 direcciones, hacia abajo (piernas) hacia arriba (torso) y en sentido del giro (impulso) , que centralizamos generando las fuerzas Centrifuga y Centrípeta. Centrípeta para acelerar y controlar, centrifuga para frenar.

En el chico el impulso debe estar "Solo" en el brazo. ( cuando involucramos a la espalda, cometemos un error técnico = porque la musculatura de la espalda es grande y fuerte, ( más fuerza, menos control y comunicación con la pareja). Sin embargo cuando usamos solo el brazo (presionando el hombro hacia abajo para colocarlo correctamente) tenemos control y conciencia de toda su extensión, ( recuerda que tienes que estimular el contacto, la comunicación, de manera más ligera y menos "Tensa" ya que en la tensión no hay control y en el control está el dominio consciente) esto genera disfrute, limpieza, definición, claridad, etc. También es importante aclarar que no bascularemos muñecas, sino, no tendríamos reacción suficiente, es una articulación muy delicada.

Prueba siempre ir de menos a más, trabajando postura y balance, punto de referencia, (impulsos complementarios)... Así, poco a poco encontraras un equilibrio entre todos los factores.

Ejercicios recomendados y ejemplo: Vídeo de giros y preparaciones / Balance





Chequea nuestros Cursos de Salsa Neutra, Estilos de interpretación musical y mucho mas !


Comentarios

Entradas populares de este blog

Profesor y Alumno/a Extraordinario/a

Mambo New York y su musicalidad

La verdadera formación