5 Consejos para Ser mas Creativos Bailando

1-Mira a tu pareja, la comunicación genera sensación y sentimiento y ese es el principal  impulso del movimiento, de ahí la forma es un juego. Con cada persona ocurrirán sensaciones diferentes y eso hará que ese baile: Sea un juego , una parodia, un pequeño desafío de roles y poder, o un divertido mecanismo de seducción.

2- la inerpretación musical consta de 2 partes principales, una es la posición del cuerpo (peso en el centro) y otra es la "espera activa". En la música hay patrones de cambio que van ligados a lo que podemos describir como organicamente "Necesarios" así que, no te apresures y escucha.

3- Anticipate en las marcas, usa los tiempos de transiscion y acetua con la música, de esta forma, le darás realidad musical y cadencia, eso te permitirá hacer mas, con menos y eso significa mas tiempo para planear sorprender a tu pareja, captando su atención, con tu movimiento o juego musical individual y dándote tiempo a poner en practica tus combinaciónes.

4-hay movimientos básicos que están siempre en toda combinación o figura: Cross Body, Open Break, Giros simples  y Axel, Sussies y la combinación de básicos : Traveling  y push. De ahí puedes asociar físicamente con rutinas o figuras y estimular tu memoria.... De esta manera podrás hasta innovar y modificar tus movimientos favoritos.

5-No hay nada como observar, escuchar música, formarte adecuadamente y preguntar a tu maestro/a, porque para entender algo solo tienes que pasar mas tiempo con ello. Y si buscas posibilidades, cambiaras varias veces tu punto de vista y no solo enriquecerás tu criterio, sino también, con tu creatividad, enriquecerás el baile. Confía y no te detengas, la música sigue sonando ! no pares de practicar...


Gracias por Leer mi blog. Te aconsejo este grupo de Formación:




Comentarios

Entradas populares de este blog

Diferencia: Rutina de baile, Performance y Exhibición.

Es importante sonreír bailando ? :)

Salsa: ¿decadencia o evolución ?