Si quieres: Respetas, cuidas, valoras y sumas

No dejo de leer:  El baile es mi pasión... Me apasiona bailar... me apasiona mi trabajo,  La danza es mi vida...  Luego leo: Clases 50€ el trimestre. Matricula gratis... Ven paga lo que sea, que te doy clase...

Aquí entonces, entran los eternos conflictos o desacuerdos con, ¿que es pasión?.. que es amor al "arte" ? que es "arte"? y que concepto tenemos y CONSTRUIMOS?
Si es que estamos construyendo y valorando algo, que supuestamente amamos y por lo que sentimos pasión...

Yo veo esta situación desde este punto de vista: 

Todo el mundo da lo que puede, percibe lo que puede, vive como puede. Y a veces creemos que esto esta dado por una condición temporal, o que nuestra condición esta dada por un resultado general, social, económico, etc. En resumen, estamos construyendo desde un amor y pasión condicional,  lo que veo que da como resultado: Devaluar, denigrar e incluso en muchos casos, estropear lo que hay.
Son palabras fuertes de leer e incluso escuchar y decir, pero van bastante ajustadas cuando un comportamiento no suma, no construye, sino que simplifica, de-construye lo construido y como si fuera poco, no motiva ni cultiva un criterio, un aprender a aprender, un seguir sumando, ni nada que sea constructivo.
El hecho de estar en algo como "profesional", significa que puedes y tienes que aportar algo. Si me ocupo de estudiar, de formarme, de seguir formándome, de invertir en espectáculos (teatros, museos, etc.) ,  decir NO, cuando quieren que trabaje gratis o por miserias ofensivas. Hago activamente que la gente entienda y valore mi trabajo.

 "Si quieres ser mejor, sigue buscando como mejorar"

Y claro, luego pienso... Si esa persona no invirtió : En formación, tiempo, dinero y esfuerzo, viajar, moverse, apostar, arriesgar, construir dándolo todo, confiar en uno mismo contra todo pronostico, padecer desilusión o falta de apoyo, apostando de verdad por trabajar y vivir de su arte, pese a pasar momentos duros, de incertidumbre y superarlos, evolucionar y que eso repercuta a que valore todo lo vivido, procesado y superado.

"Cuando uno no se construyo ni construyo nada... Pienso que es como el que habla de amor y nunca se enamoro".




Yo construyo: Valorando mi trabajo, con constante formación y aprendizaje, valorando mis inversiones y esfuerzo, mi descanso, seguir tomando decisiones sin miedo y teniendo en cuenta mi esfuerzo y el de la gente con ilusión, teniendo en cuenta el arte y la calidad que se merece.

"Así puedo aportar, en mantener lo bueno, a seguir haciéndome responsable de mejorar lo malo y de sumar, siempre sumar".

Empiezan mis cursos ! 

SI: Se paga matrícula. SI: El precio sera bueno y el justo por el arte y calidad que vas a recibir garantizado. Además, el ambiente de mis clases es activamente cuidado, así que, construimos juntos o siempre se puede buscar encontrar mejor en otro lado. Porque amo y siento pasión por lo que hago, por eso lo cuido y seguiré intentando enriquecer, valorar  y construir.

Si quieres: Respetas, cuidas, valoras y sumas.                                                                           Leo Zunda

Comentarios

Entradas populares de este blog

Es importante sonreír bailando ? :)

Diferencia: Rutina de baile, Performance y Exhibición.

Salsa: ¿decadencia o evolución ?