5 puntos importantes sobre decidir, escucharse y priorizar

1- Es muy importante adoptar diferentes actitudes en el aprendizaje, ante la música, ante el contacto y comunicación humana. Pero ponerte a prueba hará que puedas desarrollar estas capacidades, no temas, arriésgate a cuestionar tu intuición y confiar.

2- Cuando estés probando o aprendiendo estilos diferentes, musicalmente o en construcción técnica, intenta no utilizar la comparación con los puntos de referencia que ya conoces...Puedes caer, no solo en comparar todo el tiempo, sino ademas, procesar la información por el mismo camino generando resultados similares y posiblemente no muy profundos.
En función de nuestro carácter, tenemos tendencias, a utilizar "procesos" o "estrategias" para el entendimiento o el aprendizaje... El desafío esta en cambiarlos y arriesgarse a probar otros.

3- La generosidad de la información y la entrega es directamente proporcional a lo que vayas a obtener a cambio, no te lo pienses, entrégate, no hay nada que perder solo hay mucho por sumar.
Comparte tu saber, así reflexionaras aun mas los contenidos  y entregarte en el baile, hará que estimules y desarrolles tus sensaciones y entrenara tus sentidos... Somos "Maquinas Perfectas".

4- Practica y busca una formula de constancia que te funcione, pero tienes que ser consecuente y sincero/a contigo mismo/a, sobre que puedes asumir "disfrutando". Que tiempo tienes, sin que te agobie tener que hacer algo. Decide asumiendo el deafío, el reto, el objetivo.
Lo conseguirás, pero depende sobre todo de ti, asúmelo con responsabilidad y no te distraigas culpando al tiempo, al grupo, a tus dificultades, etc. No te distraigas, acepta y deja que las distracciones estén allí y convivan contigo sin ser una barrera hacia tu objetivo.

5- Y ultimo es "La Responsabilidad" hacia ti y hacia tus compañeros/as.
En el baile: decidir, escuchar y escucharte: Quiero decir con esto, que las necesidades muchas veces pueden ser también tendencias del carácter, pero nos trae información de algo que tenemos que cambiar y vale la pena reflexionarlo y expresarlo, confía en tu maestro/a profesor/a. Analiza lo que te ofrecen, pregunta, investiga, elabora tu criterio y si tienes un sueño, lo mejor es que todo lo que hagas y/o te propongas, sepas que va en esa dirección... Así la motivación y alegría son inagotables y así puedes evolucionar y hacer evolucionar tu entorno.

Sueña - Proyecta - Reflexiona - Baila - Decide - Investiga y no te les tantas vueltas hasta lo mas complejo tiene una manera simple de entenderse.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Diferencia: Rutina de baile, Performance y Exhibición.

Es importante sonreír bailando ? :)

Salsa: ¿decadencia o evolución ?