Movimientos y Conocimiento Musical, Entrenamiento y Destreza...

Bueno, podríamos decir que el camino del bailarín virtuoso viene dado por muchas maneras o podriamos decir que es una.... como las personas somos de muchas maneras creo que hay tantas maneras y sistemas como personas ... miles.

Y es que sin música no hay baile y posiblemente sin bailadores no habría música para bailar, ¿pero que tan conectados están?.. ¿ hacemos las escuelas un buen trabajo en este sentido .. ?  ...  les voy a contar mi impresión y mi experiencia:

Lo cierto es que el conocimiento musical hace la diferencia en el bailador... los  pasos básicos, los estilos, el movimiento, la cadencia, la armonía, la acentuación, los instrumentos, la permeabilidad de los sentidos y la emoción ...  todo esta combinado y los seres humanos no somos simples, somos complejos.... como formadores trabajamos todo esto ? .... y es necesario ademas añadir valores humanos que se traducen en el arte... lo hacemos ?

Creo que la realidad actual, sigue un camino visual, repetitivo, veloz, gimnástico... estamos ganando velocidad pero perdiendo sentidos y eso afecta a la música también... la música crece o mejor dicho solo se modifica, se fusiona, pero no desde un gusto enriquecido por parte del consumidor sino como respuesta a una demanda, comercial, sencilla, poco profunda, rápida... podríamos asociar en muchas cosas a la velocidad con poca calidad, o a la calidad con mas de un tempo con matices, con algo mas elaborado... En fin, lo complejo sigue siendo para grupos reducidos pero creo que es porque un gran colectivo de posibles consumidores, no esta al alcance de esta realidad.... los profesores y maestros no deberíamos parar nunca de formarnos e investigar  y de transmitirlo, porque eso nos enseña, eso nos enriquece y eso es lo que dejamos ....

Me gusta lo comercial, pero me enriquece y le da un sentido " autentico " cuando consigo un enriquecimiento....

Así que, bailador investiga ... y profesores, enriquecerse y transmitirlo... eso hará siempre la diferencia, no nos dejemos llevar por campañas de marketing, profundicemos y crezcamos, hay mucho...

Cuando pienses que has dejado de evolucionar, empieza a investigar y te darás cuenta que cuanto mas conozcas la música, mas aspectos del baile vas a necesitar para poder asumir lo que vayas descubriendo.... y a bailar !!! por mi parte todo lo que necesites investigar, cuenta conmigo...






Leo Zunda
www.leozundaescuela.com
www.leozunda.com

Comentarios

  1. Genial, pero hay pocas personas que tengan la curiosidad, no sólo a nivel música o/y baile, sino en todos los campos de la vida; todos nos centramos en cierta manera en algo, y se nos olvida lo que es investigar, descubrir nuevas cosas o aprender algo nuevo. No queremos, ni buscamos la sorpresa, la imperfección, ni la grandeza, sino que nos quedamos en pequeñas cuotas que pensamos que controlamos, o donde podemos ser buenos, mejores o excelentes.. y hacemos subgrupos alrededor de esto que creemos controlar.. y eso habla mucho de la inseguridad del ser humano y lo cerrados que somos todos de mente, aunque creamos ser abiertos.
    En todo caso, tanto en la academia donde trabajas como, posteriormente, en tu propia academia, puedo certificar que eres uno de los mejores "enseñantes" que existe, y por ello, siempre te recomendiendo. Porque hay personas que son buenos profesionales, pero no tienen ni idea de enseñar, hay personas que enseñan bien pero no son tan buenos profesionales, o los que saben enseñar son buenos profesionales pero son tan rígidos que se olvidan de disfrutar y aprender, o tan buenos en los suyo que se niegan a salir del cliché en el que se han metido.
    YO creo que la vida es más divertida y tiene más colores si nos atrevemos a experimentar, a saltarnos miedos y barreras y saber seguir toda la vida de aprendiz porque no hay mejor profesor que el que sigue aprendiendo cada día.
    Súper de acuerdo con tu texto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Diferencia: Rutina de baile, Performance y Exhibición.

Es importante sonreír bailando ? :)

Salsa: ¿decadencia o evolución ?